top of page

Restaurante cocido madrileño Madrid
CASA MORALEDA

TRADICION - HISTORIA - CULTURA

Bienvenidos a nuestro restaurante de cocido madrileño en Madrid (Ciudad Lineal), donde el sabor tradicional del cocido madrileño se fusiona con la autenticidad de ser cocinado en pucheros de barro. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros comensales una experiencia culinaria única, donde cada bocado transporta a los rincones más tradicionales de Madrid. Con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados, nuestro cocido es un plato que honra las raíces gastronómicas de nuestra ciudad. Sumérgete en una experiencia gastronómica inolvidable con nosotros. Nuestro restaurante de cocido madrileño está en Arturo Soria. ¡Ven a visitarnos!

2024-02-08_edited.jpg

ESPECIALISTAS EN COCIDO MADRILEÑO EN MADRID: NUESTRA HISTORIA

Grandes serían los arrestos de Don Teófilo Moraleda Fernández cuando en 1945 decidió fundar una humildísima casa de comidas en el madrileño pueblo de Torrelaguna, que bautizó con un sencillo "Casa Moraleda".

Durante esos largos y escarpados años de la postguerra española, Don Teófilo aprendió a cultivar el arte de avivar el gusto y el olfato de los parroquianos que, vecinos o de paso, acostumbraban a recalar en "Casa Moraleda".

En aquella Torrelaguna agraria que poblaba con generosidad sus encinares, sus trigales, sus campos de avena y de cebada, sus garbanzales, donde hasta el saludo se hacía lentamente; entre fraternales tertulias de aperos y temperos, Don Teófilo fue aderezando sus platos poco a poco con todos los aromas y sabores de los viejos guisos de campo y de monte, aliñados con toda la fuerza y la tradición de la cocina secular castellana. Y entre todos los guisos, el maestro de los guisos a fuego lento: el "cocido Madrileño en puchero de barro" que, en honor a los garbanzales torrelagunenses, Don Teófilo cocinó con parsimonia y solemnidad, como si de un paso de semana Santa se tratara.

Gracias a su hijo Teófilo Moraleda Diaz y después a su nieto Jaime Moraleda Tauler, que continuaron durante decenios con esta solemne pasión del cocido en puchero de barro, hoy se puede degustar en esta sucursal de la originaria "Casa Moraleda" la receta de un guiso magistral, maduro y cerrado, traído por la sagrada rutina de la tradición de los paisajes y celajes de aquella Torrelaguna que albergó en su seno el alma de la fundación de esta humilde casa de comidas, maestra en el "cocido en puchero de barro", cuya degustación invita a la tertulia lenta, serena y amable de aquellos viejos castellanos.

bottom of page